Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pollo al curry

de Francisco Santos
Nueva receta
24 Noviembre 2014

POLLO AL CURRY
INGREDIENTES 4 PERSONAS:
• Un batallón de pollo de 600gr.
• Una compañía de cebolla de 80 gr.
• Una escuadra de ajo de 10 gr.
• Un ánfora de vino blanco de 200 ml.
• Caldo de pollo en ánforas del público 600 ml.
• Una marmita de leche de coco de 500 ml.
• Aceite oliva, sal, pimienta y curry.
El espectáculo comienza…
Es un día de celebración y han venido gentes de otras tierras para presenciar los festejos del cumpleaños del César.
Todo el respetable se encuentra alrededor del coso donde va a tener lugar un combate apoteósico. Un coso de acero con aceite hirviendo que espera a los primeros valientes. Ya se escucha a los primeros entonando sus cánticos, ansiosos por entrar al círculo. Se encuentran desfilando por el túnel que les llevará a la gloria.
Son las tajadas de pollo, limpias de su piel y salpimentadas. Se encaminan hacia la luz, desprovistas de sus armaduras. Su carne sólo la cubre una fina capa de pintura de guerra, en este caso eligieron la harina para cumplir este fin.
Es un calentamiento de exhibición y son un poco teatrales. Al pisar la arena, sus cuerpos producen un chisporroteo al contacto con el aceite hirviendo. Se revuelcan por el suelo y se van dorando por todo su contorno. En un momento, todos han “sellado” una buena actuación y vuelven sobre sus pasos hacia el túnel en donde descansarán y se prepararán para la batalla final.
Suenan las trompetas y el segundo grupo ya está preparado. Una compañía de cebolla escoltada por una escuadra de ajo y, todos formados en posición de brunoise, esperan detrás de la puerta.
El aceite del coso ya no está tan caliente, pero está revuelto de la anterior actuación. Se abre la puerta y, todos a una, entran en acción, silbando y escupiendo sus jugos al público de la primera fila, haciéndolos llorar.
Llevan ya media hora de baño caliente y empiezan a transparentarse y ablandarse. Ya están cansados. El público se impacienta. Suenan las trompetas y entonces es cuando vuelven a entrar las tajadas de pollo con su estupendo aspecto dorado revolcándose y mezclándose con la cebolla y sus jugos en un completo frenesí. La cebolla y el ajo, ante tal poder se rinden y pasan a un segundo plano entregándose totalmente.
Las tajadas de pollo, victoriosas son agasajadas con un ánfora de vino blanco para celebrar su victoria. Poco a poco van reduciendo la cantidad de vino al mínimo. Ya no queda su olor. El pollo pide más líquido al respetable pues todavía tiene sed. Éste con gritos de júbilo empieza a derramar pequeñas ánforas de caldo de pollo traídas para su consumo, pero tal es el espectáculo que en un momento, las tajadas se ven cubiertas hasta el cuello de caldo para su gozo. Mientras, los más pequeños entre el público lanzaban confeti de curry provocando un aroma embriagador.
Mientras, las tajadas sumergidas hasta el cuello, disfrutan de su baño de sales y especias, relajándose y ablandando sus músculos durante media hora aproximadamente. Pasado este tiempo, desde lo alto de las tribunas, un cortejo de ninfas tiran de unas cuerdas de seda que hace que una marmita con leche de coco vierta todo su contenido sobre nuestros héroes.
Veinte minutos más de relax y masaje hacen que las tajadas se ablanden y adquieran un sabor, ternura y aroma fabuloso.
El público se empieza a retirar y nuestros héroes son conducidos en carruajes de plata hacia el salón donde se encuentra el César impaciente. Allí, frente a él, nuestros héroes esperan que extienda el brazo y apunte con su pulgar hacia arriba. Gesto que empujará a los héroes hacia la gloria. Es el reconocimiento de un gran trabajo y sacrificio.
Buen provecho, lectores.
Francisco Santos Gutiérrez.

Si quieres que gane este relato, ¡vótalo!
2 comentarios
ALAKHRAN

Me he divertido mucho construyendo esta historia alrededor de la receta. Jajaja, buena idea ésta de novelar las recetas..

26 Noviembre 2014
Imagen de Demos la vuelta al día
Demos la vuelta al día

Nos alegra que disfrutes con este concurso 

¡ Mucha suerte  !

2 Diciembre 2014